CONSULTAS Y CONTACTO

Alertas tempranas / Seguridad industrial / Evacuaciones



Problemática
 

    En ciertos lugares de trabajo, colegios, y en general lugares donde se concentra mucha cantidad de gente, es necesario contar con un sistema que nos permita enviar un mensaje de alerta sonoro el cual indique una determinada situación de peligro (incendio, accidente, escape de gas, etc) para la cual las personas deben tomar algún tipo de acción protocolizada.

Para realizar la interconexión entre los puntos de transmisión (generación de la alerta) y los puntos sonoros, se requiere de una obra de canalizado y tendido de cables la cual en muchos casos resulta muy costoso y/o técnicamente inviable.

 

Solución CTM

Con los equipos ID-2 y Mirror se pueden armar sistemas completamente inalámbricos, sin límite de equipos transmisores y receptores, con la versatilidad de ubicarlos en los lugares más convenientes. A esto se le suma que el equipo ID-2 (transmisor) funciona con batería de tal forma que no se necesita contar con alimentación en los puntos transmisores.

 

Propuesta técnica para el armado de la solución

Supongamos un ejemplo simple donde queremos activar 1 sirena desde 2 puntos diferentes:

 

Transmisores:

Los transmisores se componen de un equipo ID2 que puede estar alimentado a batería o con fuente externa. Los ID2 disponen de 2 entradas digitales. A una entrada se le conecta un pulsador de puño para el envío de señal de alerta y en la otra entrada se conecta un pulsador para el envío de señales de testeo. Este último nos sirve para probar el sistema sin generar un evento sonoro.

Receptor:

El receptor se compone de un equipo Mirror III, el cual dispone de dos salidas por relé.

En una de las salidas se conecta a la sirena, este relé se va a activar cuando se presione el pulsador de puño de cualquiera de los 2 ID2 configurados en el sistema. La alarma dejará de sonar ya sea por tiempo o cuando se reponga el pulsador que generó el evento, esto es configurable.

La otra salida de relé se activará y desactivará cuando se presione y suelte respectivamente cualquier de los pulsadores de test (verdes) de los equipos ID-2.

Características:

Las características técnicas mas destacables del sistema son:

  1. Alcances hasta 5Km
  2. Comunicación bidireccional, cuando el transmisor le envía una señal al receptor, este último le responde al transmisor con una señal de reconocimiento. En caso de que el transmisor no reciba el reconocimiento, seguirá enviando el mensaje.
  3. Posibilidad de probar el sistema en cualquier momento sin la necesidad de generar un evento de alarma
  4. La alimentación a batería de los transmisores nos da la libertad de mover el equipo a otra posición.
  5. Cantidad de TX y RX que sean necesarios

 Para más información sobre los equipos ID2Mirror III utilizados en esta nota de aplicación puede descargar sus respectivos manuales en la sección de los mismos en nuestra web o haciendo clic en el nombre de cada producto.

 

DESCARGAR EN PDF

Contacto

¿Consultas o Sugerencias?
Déjanos un mensaje aquí y te responderemos a la brevedad.

Suscripción

</form