CONSULTAS Y CONTACTO

Sistemas inalámbricos para pesajes con balanzas y básculas

Con los equipos inalámbricos de CTM, usted podrá realizar diferentes tipos de aplicaciones donde necesite transmitir información del pesaje a una PC, PLC o cartel indicador para su posterior tratamiento.

EJ1 : Pesando camiones e informando el peso

 

En muchos casos es necesario conocer el peso del camión a la entrada y salida de descarga de mercadería y la medición es importante que sea leida tanto por la Pc de control como un indicador de peso. Tomando la señal rs232 con un radiomodem de CTM podemos transmitir esta información a todos los dispositivos que queramos. Las ventajas de utilizar radio son las siguientes:

  1. No nos limitamos a la longitud del cable determinado por la norma rs232
  2. Quitamos los problemas de ruido que puedan tener los enlaces cableados de datos.
  3. No requiere mantenimiento
  4. Es multipunto, lo que permite enviar la información a diferentes terminales, cosa que no es posible realizar con una norma rs232 cableada

 

EJ2: Envío inalámbrico del peso a una PC para análisis


Esta es una aplicación de la infinidad que existen a la hora de realizar pesajes ya sea:

  • Para silos
  • Tanques
  • Tolvas
  • Laboratorios
  • Etc

Donde  se requiere llevar la medición realizada a una Pc o indicador para su posterior  análisis, reportes y/o funciones administrativas.

La comunicación inalámbrica para basculas y balanzas permite tener varios puntos de control.

Compatible con cualquier balanza o indicador con puerto R 5232.

Ej3:Sistema para control de dosificación

Existen sistemas de balanzas con salida por Relé cuando el peso es mayor de un determinado valor.

Esto es para tener control en cargas y descargas.

En caso de que la carga eléctrica (electroválvula, motor , etc) se encuentre alejado del sistema de pesaje podemos enviar el contacto del relé de forma inalámbrica a la carga.

Otras opciones son:

  • Integración en procesos de automatización
  • Registración de eventos
  • Integración en estaciones interconectadas de pesaje

 

Los enlaces desarrollados por CTM son robustos y tienen funciones de autochequeo de funcionamiento, con programación de señales de alerta. Utilizando diferentes antenas, repetidores, y potencias de transmisión se pueden lograr alcances desde 500mts hasta 20Km.

Las topologías mostradas son solo a modo de ejemplo, por lo que si su aplicación no se encuentra dentro de los mismos comuníquese con un ingeniero de CTM para que lo asesore en su aplicación particular.

NOTA: los símbolos utilizados para las antenas son a titulo ilustrativo. El tipo de antena , altura , cable, junto con la potencia de los equipos a utilizar se determina en función de la distancia, obstáculo y desniveles del terreno. Para la determinación de los mismos contactese con un ingeniero de CTM.

 

Contacto

¿Consultas o Sugerencias?
Déjanos un mensaje aquí y te responderemos a la brevedad.