CONSULTAS Y CONTACTO

Sistemas inalámbricos para el control de riego

Con los equipos inalámbricos de I/O industriales, usted podrá realizar cualquier tipo de aplicación que necesite el comando de bombas para riego, como también el control de electrovávulas de corte e interconexión inalámbrica por RS485 utilizando los radiomodem.

EJ1 : Riego por pivote controlado por PC en modbus RTU de forma inalámbrica


 

En cada pivote tenemos un PLC para controlar su funcionamiento, a la vez contamos con una central de monitroreo y control con un sistema SCADA que se comunica con los pivote por RS485, la forma del enlace es inalámbrica colocando radiomodems en cada uno de los pivotes y en el centro de control. A su vez en la estación de bombeo también contamos con un PLC que maneja la bomba o bombas de agua, este PLC también cuenta con un radiomodem para poder establecer el enlace modbus con la central.

 

EJ2: Comando de electroválvulas desde el controlador de riego


En este caso podemos tener un riego por goteo donde se necesite controlar el flujo de agua en cada canal. Esto es determinado por el controlador de riego que estemos utilizando, luego las salidas digitales del controlador de riego son transmitidas vía RF hacia las válvulas correspondientes.

 

Los enlaces desarrollados por CTM son robustos y tienen funciones de autochequeo de funcionamiento, con programación de señales de alerta. Utilizando diferentes antenas, repetidores, y potencias de transmisión se pueden lograr alcances desde 500mts hasta 20Km.

Las topologías mostradas son solo a modo de ejemplo, por lo que si su aplicación no se encuentra dentro de los mismos comuníquese con un ingeniero de CTM para que lo asesore en su aplicación particular.

NOTA: los símbolos utilizados para las antenas son a titulo ilustrativo. El tipo de antena , altura , cable, junto con la potencia de los equipos a utilizar se determina en función de la distancia, obstáculo y desniveles del terreno. Para la determinación de los mismos contactese con un ingeniero de CTM.

Contacto

¿Consultas o Sugerencias?
Déjanos un mensaje aquí y te responderemos a la brevedad.